lunes, 13 de junio de 2011

LA MACROECONOMIA

La macroeconomía es importante porque:
·         La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
·         La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
·         La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversiónextranjero, el endeudamiento externo y otros.
·         Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
·         Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiemposalarios elevados y buenos puestos de trabajo.
La macroeconomia es la ciencia que se ocupa del estudio, analisis de las unidades más complejas; como por ejemplos grandes fabricas, complejos industriales, etc.

En Venezuela actualmente estamos atravesando por un momento de crisis tanto en el sector macroeconomico, incluidas las empresas del Estado y en el sector microeconomico, como resultado de políticas economicas inadecuadas, asi como por las elevadas tasas de interes y la escaza demanda existente debido a la inestabilidad política y economica que conlleva la baja produccion del sector macroeconomico y en la distribución y ventas del sector microeconomico. (comercio y servicios).

Bien sabemos que tanto la economia macroeconomica y la microeconomica se complementan. Por ejemplo en el sector privado una fabrica de detergentes muy grande del país que pertenece a la macroeconomia vende o distribuye sus productos haca los establecimientos comerciales tales como mercados, abastos, etc. Sin los dos uno no pudiera fabricarlos o distribuirlos y el otro no pudiera venderlos afectando a los dos sectores y a la misma población.

Una de las posibles soluciones que pudiera haber, es mejorar os sectores economicos, que se implementen nuevas polñiticas economicas para asi poder ayudar a los sectores de producción privados y publicos para asi ir en vias de desarrollo y no obstaculizar a las grandes empresas pidiendole requisitos y papeleos que lo que estan ocasionando es que retrasen el pais cada día mas
En Venezuela han pasado diversos acontecimientos, que han afectado mucho nuestra economía, quisiera que me dieran la visión y opinión de ustedes sobre esta situación actual de nuestro país, ya que me tiene muy preocupada porque mis visiones no son muy positivas que digamos y mucho menos para nuestra generación y la que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario